Historical Review=Reseña Histórica

The idea for this corporation was conceived about 20 years ago, more or less, when I visited Panama, my native country and observed so many people with whom I identified were marginalized from the main stream of society.

An incident I experienced motivated me to resolve that upon my return to my native country I would engage in sharing my resources, however small, in promoting small businesses. A local Afropanamanian woman asked me to lend her some money to assist with the cash flow of her business and I was not in a position then to assist her. Next when I visited she apparently went out of business. So now that I have taken up residence in Panama I have committed my self to the goals stated herein, for this corporation.

I am conscious of the racial and ethnic discrimination, of the social and economic prejudices existing, we intend to resist and help others overcome those barriers. I hereby invite any and all who dare to share the vision and objectives of this corporation to join with me, to invest with me to achieve the stated goals.
 

My motto:

Who say being charitable

cannot be also profitable?

 

Reseña Histórica de la Sociedad:

Esta idea se me ocurrió hace 20 años o más, cuando observé lo que estaba pasando en Panamá, mi patria. A pesar de ser un expatriado, mantuve la noción de regresar algún día no solo como un pensionado sino como un contribuyente, que no he sido por los años de vivir afuera del país.

Observé que a pesar del auge económico ciertos segmentos de la población seguían marginados del progreso económico del país, o sea un desbalance de los beneficios del progreso económico y cultural del país. Pensé que podíamos iniciar un movimiento, aunque sea pequeño, para aliviar el desbalance económico y cultural. Sabemos de la existencia de la discriminación racial y étnico, de los prejuicios sociales y culturales pero eso no debe inhibirnos a intentar, por lo menos, a ayudar a nuestros compatriotas menos afortunados que nosotros. Participaremos en la lucha contra la injusticia en la sociedad. De esa realización surgió la idea de la sociedad. Después de varios intentos, buscando socios, para iniciar programas a lograr los objetivos aquí mencionados, formé esta sociedad con los fines aquí enumerados. Nada esta en piedra, o sea solidificado, es una idea básica sobre la cual los subscriptores podrán aportar sus ideas y recursos, como lo que hice yo. Los que quieren subscribirse, solo tienen que indicarlo por este medio o cualquier otro más conveniente para dialogar y adentrarnos más en el tema.

Los invito, compatriotas a unirnos a aportar nuestros granitos de arena a mejorar vidas y así aportar al bienestar de Panamá, que sea mejor para más panameños, los que quieren mejorar sus vidas. ¡Los invito hoy, mañana puede no llegar para nosotros!
 

¿Quien dice que no se puede lucrar

y ser caritativo a la vez?

 

El Auge Económico en Panamá

Hemos estado observando el gran auge económico en Panamá y al mismo tiempo observamos a muchos panameños rezagados, quedando atrás en la economía a pesar del auge económico. Y nos preguntamos porque no hay mas panameños aprovechando del auge económico de Panamá como los están haciendo los extranjeros? Las respuestas pueden ser varias depende del punto de vista y a quien le preguntamos. Pero lo que si es ineludible es que muchos panameños se están quedando atrás, algunos dicen que están estancados, yo creo que no, porque la ley de vida indica que nada se queda estático, se avanza o se atrasa, el pendulum no se queda quieto para nadie. Subes o bajas, nadas o te ahogas; solo los muertos no cambian, están quietos.

Aceptando la premisa expresado en el párrafo anterior, demasiados panameños no están aprovechando del auge económico en la república; por esa razón se formo Inversiones J.J. Estemac Y Asociados,S.A. (IJJEYASA). Para intentar ayudar a los panameños que si quieren aprovechar del auge económico pero no saben como hacerlo, no saben por donde empezar. IJJEYASA es una sociedad con fines de lucro pero con una visión humanística de ayudar a los menos afortunados que quieren mejorar su condición social y económico. Proponemos invertir en viviendas de interés social y viviendas para personas de bajos ingresos. Al mismo tiempo proponemos impulsar a pequeños negocios, a los pequeños comerciantes a desarrollar sus negocios, aumentando así sus ingresos familiares. Nuestro lema es:”¿Quien dice que no se puede lucrar y ser caritativo a la vez?”.

Si alguna persona tiene una idea de negocio o una idea innovadora, un invento suyo y quiere comercializarlo estamos para ayudarlo, animarlo, a promoverlo. Creemos que el amor patrio no necesariamente se aplica a donde nace la persona sino donde reside y donde considera su país, se involucra y contribuye a la comunidad donde vive. El amor patrio no se demuestre solo ondeando símbolos patrios, sino defendiendo la patria contra delincuentes, contra la corrupción contra la criminalidad. Amor patrio se demuestra acatando y respetando las leyes y reglamentos del gobierno.
Amor patrio de demuestra protegiendo el medio ambiente, no esparciendo basura por las vías publicas ni privadas; reciclando, no contaminando las aguas(los ríos y quebradas). Amor patrio significa ser un buen ciudadano obedeciendo las leyes y pagando sus impuestos. Vamos a ser patria ayudando a los menos afortunados, a los que inocentemente son marginados de la sociedad.

Si usted es una persona de buena voluntad, de buenos principios morales, amas a tu prójimo y amas a Dios, eres elegible para colaborar con nosotros. Porque lo que estamos haciendo lo hacemos en el nombre de nuestro Dios Creador, nuestro Padre celestial. Lo que estamos haciendo lo hacemos con el amor y por el amor a Dios. Que Dios nuestro Creador los ilumine y les colme de bendiciones cuando ustedes se someten a Su divina voluntad.

J.J. Estemac
Panamá, Rep. Panamá.
Febrero 15, 2013.

free hit counter